Multa por semáforo en rojo

Me han puesto una multa por "omisión de disco rojo". He consultado su web, pero el recurso que aparece es en caso de haber sido captado por cámara.
En mi caso, ha sido un policía, pero no pudo pararme. ¿Qué texto pongo en el recurso?
He consultado todomultas.com también pero no funciona.
Un poco de ayuda no me vendría mal.

1 Respuesta

Respuesta
Real decreto 1428 /2003, de 21 de noviembre
boe nº 306, de 23 de diciembre de 2003
real decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que
se aprueba el reglamento general de circulación para la
aplicación y desarrollo del texto articulado de la ley
sobre trafico, circulación de vehículos a motor y
seguridad vial, aprobado por real decreto legislativo
339/1990, DE 2 DE MARZO
Reglamento general de circulación
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.
3. Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las
mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el
vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del
mismo en condiciones de seguridad suficientes.
-En la pag web:http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm
Hay un recurso que se denomina "general". Ese le servira para nuestro proposito.
En el recurso debe hacer mención al art. que le indico. Debe indicar que el semáforo estaba en amarillo (ámbar) y que no pudo detenerse ya que circulaban vehículos detrás del suyo a gran velocidad.
Esto se lo he resumido mucho, pero seguramente usted ya se ha hecho una idea sobre como tiene que orientar dicho recurso.
-