Perra de dos años muy nerviosa y muy dependiente

Hola, he descubierto esta maravillosa página por casualidad y ya me ha ayudado mucho. He leído atentamente una respuesta en http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/mascotas/respuestas/2599581/ensenar-al-perro y prácticamente es el mismo caso, así que he empezado ya con algunas cosas y ... Sí!! Parece que hace efecto!!
De todas formas hay algunos puntos que quisiera comentarte... Antes vivíamos en un pueblo (bueno, en una isla para ser exactos) con muy poca población, así que nunca saqué a pasear a la perra, sino que le abría la puerta de casa y después de algunas idas y venidas (jugando con perros callejeros) volvía a casa tranquilamente. Pero hace poco nos mudamos a una ciudad donde, además de que no puedo dejarla pasear sola porque hay tráfico, no hay grandes espacios donde poder correr. Aún así todas las tardes consigo llevarla a una zona donde no hay coches para que corra y se relacione con perros callejeros (aquí donde vivo la mayoría lo son).
Ya tiene dos años y antes la verdad es que todas esas pequeñas cosas no nos molestaban porque en el lugar donde vivíamos no tenían tanta importancia...
Sin embargo, ahora en la ciudad, cuando la dejo sola ha llegado a escaparse saltando una pared de altura metro y medio. Tiene prácticamente todos los problemas que mencionan en el ar´ticulo que te he linkeado ahí arriba: Cuando hay algún ruido cerca de la puerta o la ventana (tb vivimos en un bajo) se vuelve loca ladrando, cuando viene alguien, sobretodo si es un grupo, a casa no es que se suba encima de ellos (que también) sino que saca una energía que no sé donde tiene guardada y se pone supernerviosa corriendo de uno a otro, subiéndose encima e incluso, a veces, subiendo por encima de mesas, sillas, sofas y todo lo que se encuentre por delante, como en una carrera desesperada, ladrando y queriendo jugar con las personas como juega con los perros y de una manera que da miedo porque enseña los dientes y se le eriza el lomo... Nunca ha mordido a nadie y no creo que sea su intención (tb lo hace conmigo!) pero evidentemente la gente se pone un poco nerviosa y eso no ayuda a que se tranquilice... Y despues ocurre el mismo problema también cuando nos sentamos un grupo de personas para hablar, o me trae sus juguetes para que se los lance en esos momentos. Hasta que se calma (pero pasan por lo menos 15 minutos hasta que se calma) cuando se tumba y ya no hay problema. Cuando yo llego a casa también pasa un mmomento de nervio pero menos intenso y lo supera más rápidamente.
Ah, otra cosa es que cuando salimos a pasear no quiere jugar conmigo a que le lance nada, no me hace caso. Me hace caso cuando la llamo y viene siempre siguiendome aunque vaya suelta, pero no juega como juega en casa (y es cuando realmente podría jugar más para gastar más energías!).
El perro tiene dos años, es un perro sin raza que recogí cuando, aproximadamente tenía un mes, y desde siempre se mostró bastante asustadizo (ruidos, el oleaje del mar...) pero muy sociable tanto con personas como con perros. No tiene problemas con morder fuerte, eso sí lo aprendió jugando conmigo e imagino que también con los otros perros.
La verdad es que no sé si me dejó algo... A muchísimas cosas ya respondiste al otro caso similar, lo que realmente me preocupa son los 15 minutos nerviosos que pasa cuando viene alguien. El perro sí obedece a la orden “SIENTA” y ahora está empezando a obedecer a “QUIETO”. También está acostumbrada a que el patio sea el lugar suyo de referencia, donde tiene todas sus cosas, aunque la puerta del patio esté siempre abierta.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o