Pers de una asoc. Sn ánimo de luc que es el tesor. Decidió llevarse 25% por la gestión demonitores.

Quería saber si es un DELITO y que tipo de delito es y donde refleja.

Es un club de ajedreZ, colocado hace muchos años como asociación sin ánimo de lucro.

Por otra parte quería saber también que delito es impedir que al elegirse otro miembro realice su cargo por el anterior que lleva muchos años y pone trabas como no permitir acceso a la cuenta de la asociación.

Respuesta

Para que un ilícito sea considerado delito penal, ha de ser de una cantidad importante... por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si es posible que se trate de una falta administrativa y se le pueda reclamar ese dinero por vía civil.

Los miembros de la Junta Directiva, no pueden cobrar de la misma.

En cuanto a los cargos, una vez inscritos en el registro correspondiente, solo tienen que pasar por el banco, para indicar los nuevos cargos y tener acceso a las cuentas, dejando de tenerlo la persona que lo tenia antes.

Muchas gracias, solo una cosa más, en que consiste la inscripción en el registro?

Los cambios tanto de estatutos como de la Junta Directiva, al igual que la constitución y finalización de la asociación, han de inscribirse en el correspondiente registro, dependiendo del ámbito que hayan dado a la asociación, municipal, de la CCAA o nacional.

www.abogadosedo.com

Muchas gracias por todo, esperemos que se pueda desarrollar a partir de ahora todo acorde con la ley y bajo la decisiones de los socios. Muy buen trabajo.