¿Cómo hacerse con una asociación sin actividad?

Buenos días, tras semanas intentando ponerme en contacto con una asociación de ámbito estatal que carece de actividad y junta directiva desde hace años, preguntamos a atención al ciudadano en el Ministerio de Interior, sobre esta disfunción, que ni siquiera ellos parecen saber solventar.
¿Podría enviar unos nuevos estatutos y una nueva composición de junta directiva si la anterior no da su consentimiento? ¿Hay alguna forma de rescatar esa asociación de su letargo para poder formar una nueva Junta Directiva con nuevos miembros y nuevos cargos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si usted es socia de esta asociación, si pueden intentar hacer algo... Pero es complicado.
Deberían intentar ponerse en contacto con los miembros de la anterior junta y que se convocara una Junta General, con la mayor representación de socios posible. En ella deberían elegir una nueva Junta Directiva, que se encargara de la asociación y se encargara (una vez inscritos los cargos en el Registro) de convocar Junta Extraordinaria para la modificación de los estatutos...
Si no es socia, debería mejor constituir una nueva asociación...
Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web. Somos especialistas en constitución y gestión de asociaciones, trabajando con toda España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su pronta respuesta, me ha sido de gran ayuda, y me ha dado la información que no me quisieron o supieron dar en el MInisterio del Interior. Mil gracias.