¿Qué he de saber cuando vaya a la óptica para comprarme lentillas de color azul?

Cansada de usar gafas he decidido que me gustaría poder utilizar lentillas.
Me gustaría usarlas de color, en concreto de color azules pero que parecieran un color natural... ¿He de saber algo antes de ir a la óptica para comprarlas?
¿Hay algunas que sean mejores que otras? ¿Alguna marca?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a una óptica con un mínimo de profesionalidad, te van a tratar estupendamente y te explicarán todas las posibilidades, pero te adelanto:
Las lentillas las hay blandas y duras.
Las duras son más incómodas pero a cambio permiten una mayor agudeza visual en miopías altas y requieren menos mantenimiento.
Las blandas las hay convencionales y desechables. Las convencionales duran varios años, dependiendo de como se cuiden. Las desechables las tienes desde 1 día a trimestrales. Las ventajas de las desechables es que requieren menor mantenimiento, o ninguno en el caso de las diarias (las usas un día y las tiras), aunque salen un poco más caras que las convencionales.
Dentro de las blandas existen diferentes materiales, HEMA, HSi, etc. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjate recomendar por tu contactólogo.
Las de colores selen ser blandas, y existen diferentes tipos de coloreados, según pretendas un color más natural o más llamativo. Ojo a las azules, que suelen ser mucho más naturales el color gris que el azul. Los ojos que llamamos azules, en realidad son grises.
En cuanto a marcas, deja que decida el contactólogo. "Cada maestrillo tiene su librillo", y una vez que le coges el truco a una marca, sueles trabajar con ella muy a gusto. Las diferentes marcas suelen tener productos muy similares.