Noto al vista cansada al leer ¿Qué pruebas me aran en el oculista?

Hola, tengo 46 años y hace unos cuantos meses que noto que me cuesta bastante leer la letra pequeña (sobretodo los prospectos de medicamentos). Quisiera ir a una óptica para que me lo vean y me gustaría que me explicaras los pasos una vez que yo voy a ese centro y les digo que no veo bien. ¿Qué tipo de prueba hacen? ¿Hay qué pedir cita previa? Si hacen falta gafas ¿cuándo te las hacen? Etc, etc.
1

1 Respuesta

409.125 pts. Experto en óptica
A los 45 años aproximadamente aparece la presbicia, que es precisamente la dificultad de ver de cerca.
En cualquier óptica te gradúan correctamente, y dependiendo de la óptica tienes que pedir cita o no.
Las pruebas habituales son graduación de lejos (siempre se debe de hacer) y graduación de cerca. Normalmente se comienza con el autorrefractómetro (una especie de computadora que analiza la vista) o retinoscopio, pasando luego a comprobar agudeza visual (ver letras a lo lejos) variando lentes en las gafas de prueba, y luego lo mismo para cerca.
Si no tienes problemas de visión de lejos, hazte solo las gafas de cerca.
Necesitarás gafas (seguramente de 1,5 dp, si no tienes nada de lejos), y normalmente te las hacen de un día para otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas