Lentes de contacto de color

Buenas tardes, ojalá pueda ayudarme con las siguientes dudas:
1) ¿Por qué desde nuevos los pupilentes me hacen ver borroso al rededor?
2) ¿Cuándo hay que desechar unos lentes de contacto?
3)¿Qué pasa si a los pupilentes los lavo con agua común?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1) Puede ser debido a que necesites graduación y éstos no te la están proporcionando ya que normalmente se venden sin graduación alguna. O bien puede ser que no te queden bien adaptadas, o incluso que las uses más de lo normal (aunque sean nuevas, usarlas más 7 horas seguidas no es bueno para los ojos).
2) Normalmente te lo comunica tu óptico optometrista en dónde las compras, pero depende, pues si son de 1 mes se desechan al mes y si son semanales pues a la semana. Ello es debido a que si lo usas más tiempo del indicado se depositan desechos de la lágrima, tales como lípidos, proteínas, moléculas de calcio, hierro, etc y que todo ello puede provocar problemas corneales.
3)Pues que puedes depositar inconscientemente depósitos de calcio, hierro y algunos minerales más, que pueden acortar sensiblemente la vida media de la lente de contacto, además que puedes depositar microorganismos que pueden provocarte infecciones (raramente pero existe la posibilidad).