Últimamente me he aficionado a leer e-books en el ordenador ¿Es malo para la vista?

Hola, últimamente me he aficionado a leer e-books( libros digitales ) en el ordenador (portátil, tiene menos radiación...)y estoy un poco preocupado por si puede tener repercusiones en la vista, etc... Gustaría indicara algunas precauciones ( iluminación, distancias, combinaciones de colores mejores ej: fondo negro letras blancas...), para evitar tener que ponerme gafas por haber leído e-books gratis y no haberme comprado el libro je je
pd:tengo 21 años y no tengo problemas de vista, como dato no se...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero una prueba rápida de como esta la visión. Tapa el ojo izquierdo mira de lejos y luego de cerca. Luego el der. y repite. Si ves igual de bien con cada uno, es bueno.
Normalmente el ojo también se agota por el trabajo excesivo y leer es de lo que más agota. Puede ser que te de sueño, saltes las lineas o cambien las letras. Existen lentes con filtros (Ej. Antirrelfejos) que ayudan a trabajar más cómodos. La distancia normal para la lectura es de 30 - 40 cm. Pudiendo leer las letras de la prensa; pero eso varia de acuerdo a cada quien. En cuento a la luz, en los portátiles se puede graduar los contrastes y la intensidad para compensar la luz del medio circundante (natural o artificial). También busca anular los reflejos incómodos sobre la pantalla.