Cambio de tipo de lentillas

A ver si puedes aclararme esta duda que tengo. Yo he usado siempre lentillas de copolimero ocufilcon D. Hace quince días en la óptica me las cambiaron por otras de la misma marca pero con un etiquetado que dice que están hechas de copolimero HEMA . En la tienda dicen que es el mismo material pero yo no veo igual de nítido con ellas y eso ya me paso cuando probé unas lentillas de alta definición y copolimero HEMA+GBA. ¿Es el mismo material el copolimero ocufilcon D que el copolimero HEMA?

1 respuesta

Respuesta
Más que el material yo pienso que debe de ser la geometia de la lente de contacto. Las lentes de contacto de alta definición son de geometría asferica, con las cuales se corrigen algunas aberraciones oculares. Mi opinión es que si vas bien con unas lentillas no tienes porque cambiar a otras.