¿Cómo hago con mi prepucio y los preservativos?

Resulta que cuando mi pene alcanza la erección mi prepucio se descubre él solo, pero muy poco. Yo manualmente puedo bajarlo hasta abajo de todo sin problemas, lo mismo que subirlo y puede volver a cubrir todo mi glande, sin dolor ni nada.

Pero cuando me coloco un preservativo, retraigo todo mi prepucio, y deslizo el preservativo desde la punta hasta la base. Lo que ocurre es que queda un poco de piel plegada en la base del pene producto de que lo retraje todo, y luego cuando retiro el pene de la vagina esa piel plegada se estira y si bien el preservativo no se sale porque está fijo, queda al borde del glande y tengo que tener mucho cuidado para que no se salga.

Si quisiera llegar con el preservativo a la base del pene, tendría que usar mis manos para abrirlo y cubrir toda esa piel, ya que deslizándolo es imposible porque no pasa. Pero como no debe entrar aire, no quiero hacerlo.

¿Tendría qué circuncidarme si o si para evitar este problema o existe alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes exceso de prepucio (prepucio redundante)?

Muchas gracias por contestar. Eso quería saber, si es normal lo que me pasa, o es que tengo un exceso de prepucio. Y como puedo solucionarlo.

Lo que te sucede es normal cuando hay un problema de prepucio redundante. Cuando se coloca el preservativo, el prepucio sobrante tiende a subirse y con él se sube también el condón, con lo cual hay un riesgo evidente de que se salga durante la penetración.

Como he dicho, es un "problema" y de difícil solución sin una intervención quirúrgica. La cirugía es rápida, fácil y de recuperación rápida. Normalmente se procede a la circuncisión, ya sea parcial o total. Es la solución más efectiva y segura.

Conviene que el médico te reconozca y valore la posibilidad de llevar a cabo esta cirugía.