Posible enfermedad de Peyronie. Gracias de antemano.

Quería decirles expertos que desde hace una semana he notado una dureza en la parte izquierda del pene, un poco antes del glande y el glande esta algo curvo hacia la izquierda. Siempre he tenido el pene un poco ladeado hacia la izquierda pero no le he dado importancia ya que era muy leve y nunca antes me había dado cuenta del bulto duro. He investigado en internet y puede que tenga la enfermedad de Peyronie pero no sufro ningún tipo de dolor cuando estoy haciendo el amor y la curvatura del glande no es tan exagerada como se puede ver en algunas fotos de internet.

Me gustaría que me aclaraseis que es lo que tengo y si es la enfermedad de Peyronie posibles soluciones (¿los masajes con aceite de argan ayudan?) Que no sea la cirugía ya que tengo 16 años y esa seria mi ultimisima opción.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los síntomas que mencionas pueden corresponder a la enfermedad de Peyronie, pero es muy poco probable que se de en tu caso. Para empezar, eres muy joven y salvo algunas excepciones muy raras, este problema se presenta a partir de los 40 años. Por otra parte, dices que tienes ya relaciones sexuales y no notas ninguna molestia (algo muy característico en esta enfermedad).

La desviación ligera del pene es algo muy común en todos los hombres por lo que tampoco sería un síntoma definitivo.

Mi consejo, antes de tomar nada, es que te reconozca el médico de cabecera ya que simplemente palpando el pene puede determinar si esa dureza puede ser síntoma de la enfermedad o de cualquier otra cosa. Pero insisto que es muy poco probable que se trate de lo que te estás temiendo.

Hoy me he tomado la primera pastilla de vitamina E y me he dado un masaje con aceite de argán, a repetir y a esperar resultados... la verdad es que la dureza a disminuido en tamaño, me atrevería a decir, y esta mucho menos dura pero me sigue asustando que justo antes de llegar al glande, el glande coja una leve curvatura hacia la izquierda.

Ahora mismo me hes imposible acudir al medico de cabecera puesto que estoy con una dura semana de exámenes, me imagino que iré dentro de dos. Me preguntaba si en caso de ser la enfermedad de Peyronie, se hace mas peligrosa con el tiempo o la curvatura que tengo seguirá igual que esta?

Muchas gracias.

Vuelvo a insistir en que la edad es un factor importante en esta enfermedad. No obstante, el aceite de argán no tiene contraindicaciones.

¿Por casualidad, durante las relaciones sexuales, es posible que se haya producido fractura en el pene? ¿En algún momento te has masturbado de forma violenta, notando una especie de "chasquido" con el pene erecto?

En la curvatura, algunas veces también influyen problemas de frenillo corto, ¿estás circuncidado? ¿Alguna dificultad para descubrir el glande?

En la enfermedad de Peyronie, la incurvación puede ir a más con el paso del tiempo, por eso te indicaba lo del médico. Las placas duras se pueden apreciar, tanto con el pene erecto como flácido.

Por fin puedo pedirle una aclaracion:

No he sido consciente de ninguna fractura en el pene, o al menos no he sentido esa especie de chasquido. Es cierto que el frenillo influye algo en la curvatura, pero puedo bajar la piel hasta detrás del glande sin problemas, por lo que tengo miedo es por esa placa dura dentro del pene y que justo ahí nace la curvatura. Puedo apreciar la placa con el pene flácido y con el pene erecto. La placa se endurece y se vuelve mas blanda cada cierto tiempo a lo largo del dia, sin embargo no esta tan dura como al principio.

Saludos.

Te preguntaba acerca de posible fractura o masturbación violenta porque podría justificar esa situación. Por lo demás, es cierto que la presencia de esa placa puede ser síntoma del Peyronie, pero no encaja ni con tu edad ni con la ausencia de dolor. El hecho de que la notes más dura o blanda en distintos momentos del día no significa que se disuelva o desaparezca, aunque si la vas notando menos con el paso de los días, habría que descartar esa enfermedad. Poco más puedo decirte, salvo la necesidad de que el médico te saque de dudas mediante la palpación y una posible ecografía para detectar calcificaciones. Si ahora mismo no te viene bien, tampoco es urgente, pero conviene que no lo dejes en el olvido.

El lunes a primera hora estoy en la consulta y espero que no sea nada tan grave como esa enfermedad.

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.