¿Tengo problemas en el crecimiento de mi pene?

Tengo problemas en el crecimiento de mi pene tengo 17 años y el pene no me ha crecido lo normal de un pene común, ¿en si mi penen mide unos 5 centímetro normal y cuando esta erepto unos 13 centímetros y de verdad ya para la edad que tengo esto me preocupa demasiado y no se que hacer..?
{"lat":11.1784018737118,"lng":-68.90625}

1 respuesta

Respuesta
La medida de tu pene erecto está dentro de la media de un pene adulto (entre 13 y 17 cm). Además, por tu edad, es lógico pensar que aún no ha alcanzado el estado del pene adulto ya que esto suele suceder entre los 18/19 años. Por lo tanto, no veo motivo de preocupación ni de sentir complejo por un pene pequeño.
¿Entonces eso vendría siendo algo normal o no se..? Y si en caso de que a la edad de los 18 o 19 mi pene no presente ningún cambio debo acudiar a un especialista o algo... ¿tambn me gustaría preguntarle sobre algo más otro problema que presento es una curvatura en mi pene...?
Aunque dentro de 1 ó 2 años no hubiera variado el tamaño, insisto en que es un pene normal. Muchas veces se fantasea demasiado con estas cosas y, aunque es cierto que los hay mayores, esto les sucede a muy pocos. Por el contrario, hay también mucha gente con menor longitud que el tuyo.
Respecto a la curvatura peneana, en principio no supone problema alguno, ni para la masturbación ni para las relaciones sexuales de pareja. No obstante, si deseas quedarte más tranquilo, te lo puede reconocer el urólogo.