¿Tiene mi pene un problema?

Tengo 16 años y cuando mi pene esta flácido no hay ningún problema en bajar el prepucio. Cuando esta erecto el prepucio baja sin problemas hasta un par de milímetros después del glande, pero luego no baja más. No sé exactamente si el problema (si lo hay) esta en el frenillo o en el prepucio, pero el frenillo no me duele y el prepucio pues no baja más y esta tirante si intento bajarlo más. No sé si es un problema :/. Si lo es, ¿Hay algún remedio que no sea cirugía?

1 Respuesta

Respuesta
Hablamos de fimosis cuando el prepucio no libera completamente el glande (en estado de erección) sin dolor ni molestias. Cuando el frenillo es corto, provoca tirantez y no permite la bajada del prepucio. ¿Te queda claro? Los remedios dependen del estado en que te encuentres (es importante una valoración del urólogo). Cuando la estrechez del prepucio lo permite, suele mejorar la flexibilidad subiéndolo y bajándolo con frecuencia (varias veces al día).
Si, entiendo. Me olvidé añadir que cuando mi pene está erecto el prepucio no baja solo, es decir, debo bajarlo con mi mano y entonces si se descubre el glande por completo, pero sino lo bajo yo, no baja solo. No sé si eso es malo o algo.
El prepucio puede bajar durante la erección si el glande está lubricado (resbala y baja solo). No obstante, hay hombres a los que no les baja de forma espontánea y eso no significa que tengan fimosis. Lo importante es que no haya dolor ni molestias al bajarlo, en cuyo caso, sí habría problema de fimosis. En condiciones normales, el prepucio, cuando baja, debe quedar por debajo del borde del glande y no es necesario que baje más. Pero no debe haber ni dolor ni tirantez. En las relaciones sexuales, cuando se penetra, él sólo se baja y si te colocas el condón, sí hay que bajarlo antes de ponértelo ya que de no hacerlo, al subir el prepucio durante el acto sexual, se saldría este condón.
Si algo no te queda claro, puedes volver a preguntar.