Tamaño del pene y mal olor del glande

Quiero contarte que tengo 17 años y que en un mes más cumplo 18 .mi pene mide de 17 a 17.5 cm erecto con casi 5 cm de grosor . Y quiero saber hasta qué edad puede crecerme .la verdad creo que me falta por crecer ya que aun no tengo barba( más que una especie de bigote como en proceso de crcer ), además tampoco tengo mucho bello púbico, ni siquiera me ha llegado a la altura del ombligo como al resto de mis compañeros del colegio además por lo que me dicen parezco más chico por la cara de niño .. ( soy delgado y mido cerca 1,8 m ), la verdad es que yo creo que el tamaño no importa mucho pero lo pregunto por curiosidad . Para saber si ya he acabado mi desarrollo .
Luego hay días en los que siento mal olor en el glande . No es como a orina sino más fuerte, y quizás puedan ser hongos aunque no tengo el glande alterado en cuanto a la coloración, ni granos o erupciones, etc. Solo dos pintas blancas debajo del glande.
Tal vez usted pueda decirme algo útil.

1 Respuesta

Respuesta
El pene y los testículos suelen alcanzar el tamaño definitivo sobre los 17/18 años, aunque si los caracteres sexuales secundarios (barba, vello en los genitales y axilas, etc...) aún no se han consolidado puede ser que crezca algo más. Efectivamente, el tamaño no importa mucho y, en tu caso, es normal-alto.
En relación con el mal olor del glande, es frecuente que se acumulen restos entre el glande y el prepucio (si no estás circuncidado); es lo que se conoce con el nombre de esmegma. Conviene lavarlo con frecuencia (sólo con agua o con algún jabón neutro) retirando el prepucio totalmente.
Esas pintas blancas que tienes debajo del glande pueden ser, efectivamente hongos. Si no desaparecen en un tiempo prudente es conveniente que consultes con el urólogo.
Bueno no quiero ser majadero, pero creo que no me exprese bn con respecto a las pintas en verdad son dos especies de granos pequeños que sitúan en la parte de abajo del glande junto al frenillo . uno a cada lado y de color blanco y por lo que busqué de información .podría ser normal, ¿es cierto eso?.
Bueno muchas gracias . por su respuesta respecto a la primera pregunta, me ayuda bastante . y por las recomendaciones respecto a mi segunda duda .
Puede ser normal; no obstante, si aumenta el número, cambian de tamaño o te producen molestias, las debería ver el urólogo.