¿Cómo evitar infecciones urinarias?

Hola, te cuento, soy una chica de 18 años, empecé a tener relaciones sexuales hace unos 9 meses más o menos y luego de eso empecé a tener infecciones urinarias muy seguido, la primera vez espere mucho tiempo hasta ir al medico me recetaron un antibiótico llamado ciprofloxacino 500, desde eso he tenido varias infecciones más, la verdad es que ya perdí la cuenta pero han sido más de 4 o 5 solo en este tiempo, solo recuerdo haber tenido 1 infección cuando tenia como 8 años desde ahí nunca más hasta ahora...
No me he tratado con un urólogo aun pero pienso hacerlo, los médicos que me han visto me dicen que a veces las infecciones se producen al tener relaciones sexuales y me han dicho también que no me olvide de orinar antes y después de cada relación, que no me aguante de ir al baño, y mantener obviamente una buena higiene...
¿Me podrías aconsejar algo más para prevenir que me vengan estas infecciones? O algún medicamento que frene de raíz esto para que ya no me pase más... (ojala existiera algo así!), bueno con indicaciones de como prevenir me conformo!
Muchas gracias! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o