Punta de pene roja en niño con dolor

El motivo de contactarlos es que mi hijo se queja de molestia en el pene, al revisarlo tiene la punta de su pene roja. Le pedí que se jalara el cuerito, pero le duele incluso al tocarlo. Mi hijo tiene 5 añitos, por lo que pienso que el dolor es soportable ya ha orinado sin problema, y camina normal, es decir sin alusión a dolor. Dado que se ha puesto histérico al darle la opción de ir al doctor, solicito su orientación ya que he pensado que pueda ser un aseo inadecuado, puesto que se baña solo y ya pide su espacio. Toma mucha agua, practica natación no sé si esto podría afectarlo de algún modo ¿?
Antes de escribirles busqué en relación al tema pero la referencia es sin dolor y en la mayoría por relaciones sexuales. Por ello realicé mi pregunta.
Bueno, espero que esta información sea suficiente para que me puedan orientar ya que tampoco quiero pecar de impaciente en la sala de urgencias.
Respuesta
No se puede diagnosticar ni recetar a distancia por lo que lo único que puedes hacer es ir al pediatra y que se lo mire cuanto antes.
Si no se puede hacer elucubracuiones con la salud de un adulto, menos con la de un niño