¿Fimosis a los 47?

Y estoy un tanto preocupado, soy varón 47 años y desde hace uns 2 meses, la piel del pene no se retrae, es decir como si tuviera fimosis. El caso es que nunca he tenido problemas en mi vida y siempre el glande se me ha quedado libre y sin problemas. Pregunto que puede ser, cual será el motivo del problema.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si hay relación, se ha visto la incidencia de este tipo de trastorno cutáneo en familias, sobre todo si hay antecedentes de diabetes mellitus, o enfermedades degenerativas(de la colágena)y se conoce como balanitis crónica obliterans, el tejido elástico normal es sustituido por colágena y hay cierto grado de fibrosis e inflamación de la fibras que la hacen de aspecto acartonado y poco a poco pierde la elasticidad que la caracteriza a esta piel, impidiendo el descenso normal de la misma sobre el glande, se recomienda el uso de pomadas lubricantes y antiinflamatorias y además el aseo y ejercicio frecuente, si no cede hay necesidad de realizarte circuncisión en ocasiones.