Zonas rojas en los genitales

Hace ya unos días le pregunte acerca de mi problema. Tengo el glande reseco y con algunas zonas coloradas que es pasar el dedo por encima y se vuelven más coloradas. No me molesta ni me pica, ademas de esto y no se si tiene que ver hace poco he empezado a hacer ciclismo y desde ese día noto la zona del escroto de color rojizo pero sin picor ni escozor tampoco. Es decir, mis síntomas son más bien visuales, rojez y sequedaz en el glande, escroto color rojizo en distintos momentos del día todo ello sin dolor. También he de decirle que me han quitado una muela del juicio hace 5 días y desde ese día estoy tomando antibiótico ( amoxicilina ), el color rojizo del escroto junto con orinar más a menudo de lo que lo hacia antes me esta pasando desde ese momento que comencé con el antibiótico. Fui después de hablar con usted al dermatólogo y me vio y me dijo que me echara una crema llamada BETA-MICOTER compuesta de clotrimazol y betametasona que no veo que este solucionando el problema. ¿Qué cree usted que puedo tener? Lo que más me causa extrañeza es que no noto nada extraño de dolor, o picor.

1 respuesta

Respuesta
Si está relacionado con el inicio de la actividad del ciclismo, probablemente se trata de algún tipo de dermatitis por el roce o uso de determinada ropa sintética y el aumento en la sudración, causan que frecuentemente este tipo de padecimientos se agudicen, el tratamiento con antiinflamatorios y más del tipo corticoide tópico es suficiente, se suelen recomendar posterior al aseo con agua y jabón neutro y cambio frecuente de ropa interior de algodón, además de aplicar fomentos con agua de manzanilla y algún talco desecante con clotrimazol, con esto seguramente se controlarán los síntomas, lleva en orden el procedimiento y seguramente saldrás adelante.
¿Normalmente las infecciones más serias suelen doler o escocer? La verdad que estoy bastante preocupado.
Si, porque producen síntomas específicos para cada padecimiento, entre otros:comezón, ardor, lesiones vesiculares, úlceras, llagas, o secreciones y son característicos para cada padecimiento ya sean hongos, bacterias o virus. Realízate los aseos y utiliza el talco, puntea