Riesgo comida contagio

Hola:
Quería hacer una consulta, ayer iba comiendo un helado por un calle céntrica de mi país y de repente vi una mancha de aparente sangre en este, no me percate bien lo que era, con lo cual seguí comiendo el helado, no tratando de comer donde se encontraba esta, la cual posteriormente limpie con una servilleta y termine de comer.
Mi duda es, en caso de que alguien haya manchado mi helado al toser con sangre o de alguna otra forma, existe alguna posibilidad de contagio cuando yo comí este, en el caso de que tuviese yo alguna encía sangrante (Cuando cepillo mis dientes, a veces veo manchas de sangre).
Gracias por su ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Si la supuesta sangre de la persona tiene VIH si existe esa posibilidad, ahora si tenias duda de que lo que había en el helado era sangre lo hubieras tirado...

Supuestamente el virus muere de inmediato en el aire, no es así?

Es necesario alguna prueba o olvido el tema?

Algunos estudios han desmentido esta versión de que el virus muere al estar expuesto al aire, ahora no podría decir que te hicieras o no una prueba, ya que no tienes la seguridad de que era sangre lo que había en el helado...

Respuesta

Siendo un helado lo que estabas comiendo, cabe más pensar que estuviera manchado de otro helado y no justo de sangre. Me parece algo bastante poco probable; porque si se hubiera dado alguna posibilidad de que alguien hubiera salpicado sangre como toser muy cerca de tu helado, te hubieras dado cuenta. Además hay que pensar que esa pensar que esa persona tendría que tener VIH.

Es muy difícil que eso ocurra o que te contagies así, es más probable que te contagies de otras cosas como la gripe que de VIH.

Respuesta

Es muy Bajo el nivel de contagio. Pero lo existe,

Te recomiendo te realices un examen, En los Hospitales suelen ser gratuitos y con la mayor confidencialidad.

Pero es necesario el examen?

Yo me lo hice a fines del año pasado es la única forma de sacar la incertidumbre.! Te lo recomiendo..!