Miedo de contagio

Estimado experto e sun gusto saludarle, mi pregunta es la siguiente hace una semana me encontré en la calle a una persona que es vih positiva, tengo hipocondría sin embargo no la evite por cuanto mi deseo no es hacer sentir mal a la misma, pese a que por mi condición psicológica pues me suelo pone rmuy mal, en fin le di la mano como a cualquier persona que se encuentra en la calle yo tenia una pequeña herida de unos cuatro milímetros cictarizada ya de unos 7 días no en la palma de la mano si no en la parte superior del dedo anular en un nudillo, pude observar que esa persona tenia pequeñas costras por sus dedos, existe algún riesgo de infección? La verdad me he quedado muy preocupado ya que no he dormido desde ese día y pues vivir se esta volviendo complicado ademas de que no se si resista hacerme una prueba en tres meses, de ante mano agradezco su valiosa respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No comporta ningún riesgo de contraer el VIH de la manera que expones.

Para que implique riesgo tenías que haber visto una cantidad importante de sangre fresca, que te hubiera manchado la mano claramente, y que esa sangre fresca e infectada entrara por una herida abierta y profunda que presentaras en la palma de la mano. De tal manera que la sangre infectada entrara por tu herida abierta y profunda a tu torrente sanguíneo.

Por lo que indicas no viste claramente sangre de la otra persona y además, por lo que describes, la herida parece superficial.

Por ejemplo, heridas superficiales por las que no te puedes exponer son: padrastros, uñeros, rasguños, granitos, etc.

Aprovechamos tu consulta para pedirle que, por favor, colabore en nuestro proceso de evaluación respondiendo a las siguientes preguntas:

Estamos realizando una valoración de nuestro Servicio, para ello nos ayudaría mucho que contestara las siguientes cuestiones:
1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
¡Gracias!

Si quieres puedes responderlas y mandarlas a nuestro correo: [email protected]

gracias estimado experto me quedo mas tranquilo solo una pequeña pregunta mas y por conocimiento general, con respecto a las cicatricez del señor cero positivo, es un riesgo en las condiciones detalladas en mi pregunta? puede mantenerse la infección en esas condiciones? saludos cordiales y dios lo bendiga por su respuesta

Las cicatrices se consideran heridas cerradas, por lo tanto no son vías de entrada al VIH ni sangran porque está sellada la herida.

Te pedimos que, por favor, respondas a nuestro cuestionario de evaluación y nos las mandes a nuestro correo ([email protected]) o por este medio. Nos es de mucha utilidad vuestras valoraciones.