Si se pierde la erección dentro de la vagina ¿ Hay peligro de contagio ? .

Estimados señores :

Quiero hacerles una pregunta :

Si se perdiera la erección con el condón dentro de la vagina , es decir , que el pene vuelve a su tamaño normal ¿ habría riesgo de contagio o el condón seguiría cubriendo el pene ? .

Gracias .

1 respuesta

Respuesta

En la situación que usted comenta el riesgo estaría en que cuando el pene vuelve a su estado flácido, es muy fácil que el preservativo quede grande y por tanto deje de cubrir y proteger el pene. Facilitando ademas que durante la salida del pene, el preservativo pueda quedar dentro de la vagina o el recto.

Por lo tanto, en caso que sucediese lo expuesto anteriormente, se tendría que hablar de una situación de riesgo, ya que los fluidos sexuales de ambas personas podrían haber estado en contacto con las mucosas y darse una transmisión.

Es recomendable colocar el preservativo cuando el pene ya este en erección para asegurar su correcta colocación. Y retirar el pene de la vagina o recto, antes de que pierda la total erección. Así nos aseguramos de una total protección de la práctica.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

hola tengo otra pregunta :

En una charla acerca de los condones nos dijeron que NO hay que fiarse por ejemplo de condones que venden en tiendas de chinos ¿ por que razón ? .

Comentarte que la normativa de todoexpertos indica que para realizar una nueva consulta debes abrirla y no generarla en alguna anterior la cual, si existiera, debes cerrarla y puntuarla en función de la respuesta obtenida.

Un saludo y muchas gracias trueno41 por tu confianza, ¡Te esperamos!

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos
Resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: