Ya puedo estar tranquilo anti-vih 12va semana?

Hola, pues bien, me e realizado la prueba anti-vih o elisa en la semana 12 de la relación de riesgo. Ya en la semana 9 me había realizado otro examen dando como resultado no reactivo, esto en laboratorios el chopo en la ciudad de mexico sucursal lindavista. Como quería estar mas seguro de un resultado ya sea positivo o negativo quise hacerme uno de 4ta generación, y supuestamente los laboratorios de Hospital Angeles los realizan, pero ahora que veo mis resultado no se si sea de 4ta o 3ra generación, pues según creo el de 4ta generación también detecta el antígeno p24, pero mi resultado no da referencia a esto. Aun así mi resultado fue el siguiente

EXAMEN RESULTADO U. INTERVALO DE REFERENCIA

ANTI-VIH I/II NO REACTIVO NO REACTIVO

DENSIDAD ÓPTICA 0.10

En algunos lugares dicen que con 12 semanas ya es un resultado conlullente, y e otros que es hasta los 91 días o 13 semanas, y esa es mi pregunta. ¿ Con 12 semanas y un resultado negativo ya puedo estar tranquilo, o tengo que dejar pasar otra semana mas? ¿Puede cambiar los resultados de una semana a otra?.

De antemano muchas gracias, que tengan un buen día.

1 respuesta

Respuesta
1

Un resultado negativo a las 12 semanas de la última práctica de riesgo se considera concluyente, independientemente del tipo de prueba. A partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección.

No es necesario que se repita la prueba. Su resultado es concluyente, no está infectado.

Una vez cumplido el periodo ventana si el resultado es negativo éste no cambia.

Cualquier consulta que tenga con respecto a VIH, no deje de contactar con nuestro Servicio.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Muchas gracias por su amable atención, ahora siento que e vuelto a nacer, después de 3 largos meses por fin tengo tranquilidad, le mando un saludo y la mejor de las suertes, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o