¿Contagio de ITS por masturbación mutua? Ayuda por favor!

Hace unos días masturbe a mi pareja (es una mujer) con mis dedos, pero por encima de la ropa interior, cuando la masturbe sentí apenas una humedad, pero su ropa interior no estaba super mojada ni por casualidad.cuando terminamos, pasaron más o menos 5 o 10 minutos y sin querer me metí un dedo en mi vagina (no mas de un segundo), mi dedo NO estaban empapados en su flujo, no se si ni siquiera llego a estar húmedo.

Mi duda es si el virus puede pasar por la ropa interior y haber sobrevivido ese tiempo en mis dedos, y si al tocarme la vagina por un segundo poder haberme contagiado de hiv o hepatitis??

Por favor la culpa me esta matando, desde que paso no puedo pensar en otra cosa mas que en lo imprudente que fui, me siento terrible.

1 Respuesta

Respuesta

La práctica que me comentas no implica riesgo ni para vih ni para las otras ITS.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.
Tras una masturbación, retirar el semen con un pañuelo de papel sin usar, pero que podría haber estado en contacto con una personas infectada por VIH, ¿Puede entrañar algún riesgo de infección?
Esta situación no implica riesgo de infección para el VIH. Para que se exista algún riesgo de infección por el VIH, ha de entrar en el torrente sanguíneo una cantidad de fluido (sangre, semen, líquido preseminal o fluido vaginal), infectado y proveniente directamente de otra persona que suponemos que es portadora del VIH. Al no ser este el caso, esta situación no se puede catalogar de "práctica de riesgo".