Aclaración sobre contacto con padrastro

que tal buenas tardes, nada más como aclaración, platicando con mi esposa me comenta que el contacto no fue exactamente con orina, sino un fluido que desprenden los enfermos renales que le llaman médicamente AGUA y que contiene diferentes sustancias químicas, y que pasa a través de un filtro y que de ahí escurrió en la mano de mi esposa, específicamente en el padrastro, nada más para aclarar que situación pasa en esos casos,, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades…

La presencia de fluidos transmisores (sangre, semen, flujo vaginal) en la piel sana de otra persona no tiene riesgo de transmisión del VIH.

Sólo existiría riesgo en el caso de que en la piel hubiera heridas abiertas y profundas, ya que constituirían una vía de entrada al organismo de esa persona. En este caso, pueden utilizarse guantes de látex o cubrirse los dedos con un preservativo.

Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra … son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Esperamos haberle ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas