¿Posible contagio VIH?

Buenas noches expertos, agradezco vuestra respuesta y su tiempo dedicado en responder mi pregunta, pues ando preocupado por no se si una paranoia o un posible problema...

El pasado fin de semana fuimos a tomar unas copas y me reencontré con una "ex novia" de hace unos años atrás... Pues bien, ella iba muy bebida y en un momento se me abalanzó encima y empezó a darme lametazos y besos en la oreja... Con el problema que en esa oreja tenía una pequeña herida de la típica sequedad de la piel en esta parte, y de rascarte te generas una herida...

Mi pregunta es, ¿si tendría algún riesgo de contraer el VIH de esta manera? Desconozco si tiene el Virus o no.

Se que puede parecer una tontería, pero estoy preocupado, y no puedo comentarlo con mis mas allegados ya que me tacharían de andar con mujeres que no debo andar...

Agradezco su atención dedicada y su respuesta.

Reciban un cordial saludo.

David.

1 respuesta

Respuesta

Tu conducta no implica riesgo, la saliva no es una vía de transmisión de vih. Aún estando la otra persona infectada de vih, a través de su saliva no podría infectarte de vih.

Las únicas vías de transmisión de vih son semen, sangre, flujo vaginal, leche materna en los lactantes.

No es necesario que te plantees la prueba.

Este mes de junio, estamos realizando una evaluación del Servicio Multicanal de Cruz Roja Española porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas. Sus respuestas nos ayudarán enormemente a mejorar.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias, nos ayudas a ser mejores.
Un cordial saludo

¡Muchas Gracias por su respuesta! ¡Os lo agradezco mucho!

Seguidamente doy respuesta a sus preguntas para poder aportar mi granito de arena;

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

- Si, completamente.

2. ¿Piensa que a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?

- Por supuesto, es una muy buena vía de comunicación para llegar a todos y cada uno.

3. ¿Piensa que a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?

- Si, ya que la gente se ve capacitada a través de este servicio a dar el primer paso y perder el miedo.

4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?

- 5 (siendo 5 el valor más alto)

5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

- Todo perfecto.