Trabajo manos cortadas del frio vih

Hola,por favor estoy muy angustiado,trabajo en un restaurante y tengo
las manos por arriba agrietadas,peladas y cortadas del frio,el domingo
por la mañana vino mucha gente a desayunar,cuando se fueron fui a
recoger las mesas como es lo normal,entonces me di cuenta que cogí una
bolsa con una gasa y una tirita con sangre se ve que lo llevaba en algún
dedo,mi angustia es que no se quien era y ya estoy hasta cogiendo
depresión,no paro de pensar si me pago teniendo la herida destapada y si
tenia sangre,por favor acláreme si puede si me podría contagiar si la
gasa o tirita me hubiera tocado arriba de las manos o si casualmente me
hubiera tocado al pagarme,como soy así de tonto cogí la gasa y la tirita
con pinzas y la restregué en una servilleta para ver si dejaba sangre y
solo dejaba una agüilla marrón clarito,por favor estoy nerviosísimo y
no puedo ni dormir,esto paso el domingo a las 6 de la mañana y hoy
martes estoy resfriado con mocos,¿es casualidad o puede ser algo
relacionado con esto? Por favor se lo suplico acláreme estas dudas tengo
pánico hasta que me toque mi mujer por si tengo algo un abrazo.

Respuesta

Estas preocupado inecesariamente. Para que el contagio por medio de sangre se pueda llevar a cabo, se necesitan varios factores.

Se necesita que sangre fresca infectada entre a tu torrente sanguíneo. Esto puede ser por intercambio de jeringas. Es muy diferente reutilizar una jeringa que tiene residuos de sangre fresca en su interior y ponerla directamente en tus venas, que rasparse con una banda con sangre seca en el exterior del cuerpo, independientemente si se tienen o no cortadas por el frio.

Otro ejemplo podría ser, algún accidente donde la sangre brota, y esta entra en contacto con una herida profunda que te hayas podido hacer en el mismo accidente. Tal vez se escuche muy exagerado, pero así es. Solo trato de que veas que es imposible contagiarte por la manera en que tu describes

No te preocupes y vive sin miedo.

Saludos y estoy a tus ordenes para cualquier duda o comentario ! ! !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay riesgo en lo que relata, en primer lugar porque el simple contacto de fluido infectado con VIH no transmite el virus, tiene que tener una vía de entrada, destacando que esa vía de entrada en ningún caso es una herida superficial, sino que debe de tratarse de una herida abierta, profunda y sangrante activamente (que esté sangrando), por tanto, considero que no ha tenido ningún riesgo.

En cuanto a la sangre de la tirita, el virus VIH no dura mucho tiempo vivo en el ambiente, así que no se preocupe, olvídese del asunto.