¿Podrá haber contagio de sida con una aguja?

hola, quisiera saber si por medio de una aguja puede existir contagio del vih, ya que hace unos 3 meses tuve una experiencia en un antro, a un lado de mi habían dos chicos aparentemente homosexuales, no estaban muy junto de mi pero de repente yo sentí un pinchazo en el dedo!! Esto ah hecho que me sugestione mucho acerca de si puede existir un contagio así. Al momento de sentir el pinchazo mire y pues no había nada sospechoso solo ellos bailando a una distancia corta de mi, no se si pueden haber tomo tipo ticks que se sientan así? La verdad me preocupo mucho. Gracias.

Respuesta

Pues en principio el contagio del Sida es posible por el uso de agujas infectadas con el mismo. En tu caso por lo que se deduce de la pregunta, es del todo punto imposible que te hayas contagiado con el vih. El que sean homosexuales o no evidentemente no viene al caso ni tiene nada que ver con el tema. Sólo el que tu tengas esto en la cabeza ya supone un serio problema que debes intentar arreglar.

El contagio del SIDA, require de mucho más que eso.
Consejo y truco rápido. Con el tema de la crisis, cada vez es mucho más difícil que los médicos atiendan peticiones de análisis por estos motivos y acaban descartando o aunque te los hagan pueden llegar a tardar muchos días. Con el transtorno y la inquietud que esto conlleva.
Una manera rigurosa de llevar un control de tu sangre, segura y que además ayuda a personas que lo necesitan es hacerte donante de sangre. Es completamente gratuito, te asesoran en cualquier hospital, es inmediato, y si tienes cualquier tipo de problema te lo van a decir rápidamente.
Además si no tienes nada, tu sangre va ir a ayudar a muchas personas.

si, claro muchas gracias, eso de que me haga donante de sangre es muy buena idea pero me lo sugiere como para quitarme esta idea de la cabeza? o como el supuesto de que puede llegar a sucederme lo del contagio? la verdad no tengo nada en contra de las personas con sida ni los homoxsuales!! solo que me sugestiono mucho y mas si ay indicios de algo que puede favorecer a que ocurra alguna situación, muchas gracias.

El miedo al contagio de cualquier enfermedad es muy común. El obsesionarse con algo no es recomendable, ya que hace que nos cambie el carácter y pueda llegar a trastornarnos.

Lo importante es estar informado del cómo y el porqué se transmiten las enfermedades. Creo que en tu caso debes empezar por entender, que una de las causas más comunes de transmisión del virus es llevar a cabo prácticas sexuales sin las debidas precauciones. Entiende que hay personas con sida, que mantienen relaciones sexuales y no contagian a sus parejas ya que aplican todos los medios a su alcance para que esto no suceda.

Mi recomendación estaba dirigida a realizar análisis de sangre para que te quedases tranquila. Y que siempre tengas prácticas sexuales sin riesgo.