Hola, ¿Me hice la prueba del HIV y arroje un resultado de 0.179 como se interpreta?

Hola, el resultado final no me especifica si es negativo o positivo, solo sale el valor de los resultados, me pueden ayudar a interpretar si es negativo opositivo

1 Respuesta

Respuesta

Te envío esta explicación para que puedas valorar tu resultado.

Cuando dan los resultados de una prueba de detección de anticuerpos, en base a un baremo, por ejemplo:
Entre 0 y 1 los valores por debajo del 1 son negativos, sean los que sean y positivos los que los superan.
No existe un único baremo, ya que este lo establece el laboratorio que fabrica la prueba, en base a los reactivos que se utilizan y su reacción con la sangre.
Si una persona se hace un día el test y le da 0,30 es muy posible que si se lo hace otro día, con otra muestra de sangre, le de otro valor, 0,25 por ejemplo y así, puede ir variando en los distintos días, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Nunca puede dar el 0, ya que entonces, la prueba estaría mal hecha, es decir, los propios marcadores (reactivos) de la prueba, no habrían hecho su trabajo.
En resumen, no podemos estar un "poquito infectados", se está o no se está infectado.

En cualquier caso si sigues teniendo dudas te recomendamos que le preguntes al médico que te ha hecho la prueba que te interprete el resultado.

Muy clara y precisa tu respuesta, estas más que claro que estoy totalmente sano, muchas gracias por la información y su colaboración.