¿Se puede prolongar el periodo ventana si existiera una coinfección de VIH mas sífilis?

de antemano se que el periodo de ventana en la mayoría de los casos es de 2 a 4 semanas y que en otro pequeño grupo de personas es de 6 a 8 semanas, pero que como tiempo estándar se recomienda esperar a las 12 semanas para realizarse la prueba.

1) lo que quiero saber específicamente es que si una persona se contagia de VIH y sífilis al mismo tiempo, la sífilis puede prolongar el periodo de ventana de VIH?????????????

2) y si la respuesta es si, entonces se puede uno hacer el test de la P24 durante el periodo de ventana, para no esperar tantos meses a que una prueba de anticuerpos de positivice???

1 Respuesta

Respuesta

Según el protocolo del Ministerio de Sanidad el periodo ventana son 3 meses para poder hablar de un negativo definitivo y concluyente.

Sólo si se tiene una enfermedad inmunodepresora como una cáncer avanzado o lupus podría alterar el periodo ventana a 6 meses o si se está tomando la profilaxis post-exposicional.

La sífilis no es motivo para prolongar el periodo ventana.