¿Estoy contagiado de SIDA?

El otro día una laboratorista me extrajo sangre, pero no se aseó las manos después de atender al paciente anterior. Le sacó sangre a éste y tocó la aguja en la parte que estaba con sangre con la yema de sus dedos, luego tocó con la yema de sus dedos otra aguja, la cual me insertó (la parte que tocó on sus yemas fue la parte que se introduce). Desde ese día ando preocupado, ya que no sé si la otra persona a quien sacó sangre tenía vih, y yo no puedo hacerme un análisis hasta dentro de 6 meses. ¿Puedo estar contagiado?

1 respuesta

Respuesta

Aun en el caso que la persona anterior a ti en la extracción de sangre tuviera VIH no has corrido riesgo de transmisión en la situación que comentas.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos
resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Quisiera saber porqué... qué condiciones hubieran sido necesarias para el contagio, qué es lo que impidió el contagio.

Desearía esa aclaración.

Muchas gracias.

En la situación que explicas, se comprueba que no pudo haber sangre suficiente como para infectarte, además, la sangre debería haber sido inyectada y no lo fue.

Por otra parte, el VIH es de difícil transmisión y ésta es siempre una "posibilidad", no una seguridad, aún teniendo prácticas de riesgo elevado.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: