Quisiera saber si he corrido riesgo.

Verás. De los últimos meses a la fecha me he cortado o picado accidentalmente con algunos objetos, precisamente ayer comiendo con un par de amigo me pegaron en el brazo matando a un insecto, ya que paso un rato me di cuenta que en ese brazo tenia mucha sangre o quizá salsa u alguna otra cosa o algo del mosquito la cual se encontraba ya seca en su totalidad y pude retirar con mi dedo quisiera saber si esta situación es de riesgo ademas de los accidentes con objetos cortantes que he tenido ¿Me tengo que realizar la prueba?

6 Respuestas

Respuesta
Puedes quedarte tranquilo: el vih no se transmite por casualidad. Tampoco a través del mosquito o cualquier otro insecto. Tiene que tomar contacto directo tu mucosa (oral, anal o peneana) con semen, fluido vaginal o sangre, para que exista la posibilidad de contagio. Los cortes o heridas accidentales no constituyen riesgo, excepto que se pongan en contacto directo con sangre infectada, como por ejemplo en el caso de una aguja y jeringa que contenga sangre contaminada.
Respuesta
Por lo que me dices no has corrido ningún tipo de riesgo. Pues los mosquitos no pueden transmitir el vih. Por lo de haberse cortado con distintos objetos, si no tienes una sospecha fehaciente de que estos objetos estaban manchados de sangre fresca, he insisto sangre todavía sin seca. O fuesesn objetos de cirugía bien sean bisturís o jiringuillas, que pudiesen estar en contacto con sangre con vih. Lo cual no creo pues estos casos y muy poco se dan en trabajadores sanitarios y en proporción muty pequeña, si no as estado en ningún caso de estos no has corrido ningún tipo de riesgo. Por lo cual no te hace falta hacer la prueba, si no que has vivido una situación que miles de personas vivimos.
Respuesta
¿No me especificas el riesgo de que enfermedad?
Obejtos punzantes o cortantes que entren en contacto con la sangre, habrá que pensar en que enfermedad le tienes miedo.
ES evidente que si los utensilios cortantes se encuentan oxidados, cabe la posibilidad de coger un pequeña infeciion o la enfermedad de tétanos. Es pr ello que cuando uno se corta es necesario aplicarse antipsepticos para limpiar la zona.
Si el objeto punzante o cortatnte o jeringuillas continene sangre de una persona infectada por virus de sida o hepatitis y este entra en contacto inmediato en sangre de persona sana por una herida abierta cabe la posibilidad de contagio.
La mera presencia de un mosquito no implica ninguna enfermedad salvo si este realmente te pica produciendo el típico grano. Entonces dependerá de que tipo de insecto. Si estas en zonas asiáticas o de ambiente selvático, conocerás el tipoco caso del paludismo o malaria.
Es que realmente el contexto de tu pregunuta no se cual es, ya que no me especificas de que enfermad quieres hablar, ni tampoco a que tipo de prueba te refieres.
No se que aque te refeires con la gripa (no se si quisiste decir gripe) en tal caso la gripe solo se contagia por el aire y no por contactos de piel.
Recordad de puntuar para finalizar las respuestas.
Gracias por la ayuda
Me refiero al SIDA, perdón por no especificar
El sida solo se contagia por tres vías.
A) Por contacto directo de heridas abiertas de una persona infectada a otra sana. Es decir por contagio directo por sangre, jeringuillas infectadas de sangre, contacto directo de heridas abiertas, transfusiones de sangre etc.
Los mosquitos no pueden infectar el virus! Ok.
B) Otro contacto directo es por fluidos corporales, normalmente los qje afectan a los oragnos sexuales (el semen, y los fluidos vaginales en la mujer). Es decir la eyaculación de semen de una persona infectada dentro de la vagina de una mujer sana es infección. No se transmite ni por contacto de saliva ni por sudor.
C)Y la ultima por cintacto directo de la madre cuando esta en gestación a través de conducto ombilical o bien por la lactancia directa.
Un saludo
Si tienes más dudas me lo comentas sino puntúa la respuesta para poderla cerrar.
Respuesta
No te preocupes demasiado, el virus del sida vive fuera del cuerpo humano solo algunos segundos!, el contacto tiene que ser casi directo, a menos que alguien se corte y te pase el objeto y te cortes tu inmediatamente no corres peligro!
Espero haberte ayudado, espero tu calificación
puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Respuesta
No tienes ni siquiera la más mínima posibilidad que te infectes de algo ... en el caso que me comentas así que tranquilo no paso nada, no con el mosquito ni con los objetos cortantes, acuedate que el si te refieres al vih, el virus vive muy poco tiempo en el ambiente pocas horas ... y peor aun no tendría por donde entrar si tu no tienes una herida fresca...
Respuesta
No se contagia SIDA, cortándose ni pinchándose con agujas, para contagiarte el inoculo es decir la cantidad de virus debe ser grande, o sea que te puedes contagiar por una transfusión con sangre infectada o tener relaciones sin protección con una persona afectada. El mosquito no transmite SIDA
Estimada cholula:
No entiendo a que prueba te refieres para realizarte, aparte no estas segura que era lo que tenías cuando te mataron el mosquito.