Posible contagio

Si te clavas una aguja que ha sido infectada dos horas antes de clavártela, ¿se puede coger la sida? ¿En caso afirmativo que posibilidades hay de contagio?

1 Respuesta

Respuesta
No corres ningún riesgo. Quédate tranquilo. La molécula de sangre que puede haber quedado en la aguja, en dos horas está totalmente seca: el virus no sobrevive en un medio seco.
Un abrazo
Gracias por tus respuestas
Es cierto, el cuchillo equivale a una aguja común. Te repito: el riesgo se corre cuando alguien se pincha con una aguja hueca que en su interior tiene sangre infectada.
Se trataba de una aguja imperdible. En este caso, ¿no debo temer un posible contagio?
Gracias
Pero, es que he leído que por ejemplo si una persona con SIDA se corta con un cuchillo, a menos que otra persona se corte inmediatamente, no hay riesgo de contagio. ¿Es esto cierto?
¿Es muy probable contagiarse de este modo?
El tema es si es una aguja hipodérmica (que puede contener sangre contaminada) o es una aguja maciza. En este último caso, no hay riesgo. En la hipodérmica, sí hay riesgo.