Pregunta acerca de contagio

Hola, bueno mi pregunta o duda es esta, lo que pasa es que hace poco vino una prima a mi casa y entro al baño y dejo en el bote de la basura una tolla femenina ya usada, entonces más tarde yo entre a lavar el baño y empecé por sacar la basura del baño y entonces me lo encontré ahí, yo vacíe el bote a una bolsa de plástico y la tire creo que no tuve contacto, ¿pero pudiera darse algún tipo de contagio de esta forma? ¿Podría haber una posibilidad en dado caso que lo hubiera tocado?

3 Respuestas

Respuesta
No, para nada imposible, este virus al entrar en contacto con el oxigeno muere a los pocos segundos, y aunque haya sido absorbido por el algodón de la tolla no puede sobrevivir y sobre todo, si no tuviste una herida que se encuentraba sangrando y con esta tocaste la sangre de la tolla, mucho menos y aunque la ayas tenido no te puede pasar nada por que el virus ya habría muerto.
Respuesta
En primer lugar tu prima tendría que estar infectada por el virus. Tendrías que haber tocado la "tolla femenina". Además la zona de contacto de tu piel con dicha tolla debería tener una herida abierta para que la sangre de tu prima se hubiera puesto en contacto con la tuya... En fin, que es todo prácticamente imposible que todo eso ocurra. Afortunadamente el contagio del sida se hace a través de:
- Contacto sexual (hombre-hombre y hombre-mujer sobre todo) si no se usa preservativo en la relación
- Compartir jeringuillas, cuchillas afeitar... entre una persona infectada y otra
- La madre se lo pasa al hijo durante el embarazo o el parto.
No se trasmite a través de el contacto con sangre infectada a menos que estemos con heridas abiertas... ni tampoco por dar un beso o tocar a la persona infectada.
Respuesta
Seria un milagro que te infectaras de esa forma.
No se si tu prima es portadora ¿y tu? Lo sabes.
Ademas es tan difícil que para poderte haber infectado tendrías que tener una puerta, o sea una herida abierta y sangrante en la mano y haber tocado el suficiente fluido para una infección, y que no llevase mucho tiempo pues el vih en el exterior del cuerpo es muy volatín, sera todo un milagro que tu te infectaras .disfruta de la vida y yo por mi parte te diría que ni te preocupes si ninguna de las condiciones que te he comentado no han pasodo. Espero haberte servido de utilidad tu amigo .pablo