Riesgo Vih, semen en el glande

hola , mi pareja y yo tuvimos relaciones con condón pero después de eso el se masturbo para eyacular y yo también , yo eyacule como 30 segundos antes que el y el eyaculo después , el problema es que un poco de mi semen (yo soy vih positivo) se quedo en mi dedo y roze la punta de su glande y creo que un poco de mi semen pudo haber quedado en su glande , hay algún riesgo de contagiarlo?

el no tiene heridas en el glande ni nada y la cantidad de semen fue muy pequeña.

1 Respuesta

Respuesta

Como sabes, el semen tiene la capacidad de transmitir el VIH y el glande es una vía de entrada del VIH. Por lo tanto, puede haber un riesgo muy muy bajo en la situación que comentas.

Es decir, si tu semen estuvo (en poca cantidad) en contacto con el glande puede entrar el virus o bien por el orificio del glande, recorre la uretra y alcanzar el torrente sanguíneo. También puede entrar por la mucosa del glande, a menos que esté circuncidado.

La cuestión aquí es que al ser poca cantidad, las probabilidades de transmisión son prácticamente nulas. Pero igualmente, recomendamos realizar la prueba para confirmar un resultado negativo.

Normalmente, en una situación como ésta, el riesgo es mayor cuando es toda la eyaculación y se lleva en la mano hasta el otro glande para estimularle y lubricar el glande.

Por ello, como lo sucedido es muy parecido a lo que te acabo de comentar, preferimos que confirméis su negativo y así lo damos por seguro.

Pero te vuelvo a indicar que el riesgo es muy bajo por ser muy poca cantidad, además si tienes la carga viral baja, entonces reduce más las probabilidades.

Muchas gracias , por su respuesta y no el no esta circuncidado , pero aun así al estar expuesto al medio ambiente por un espacio de tiempo antes de entrar en contacto con su glande , e puede que el virus se haya muerto o debilitado?

es que había leído que el virus muere en cuanto entra en contacto con el medio ambiente y bueno como mencione mi semen estuvo expuesto al medio ambiente al rededor de un minuto, minuto y medio antes de que una pequeña parte tocara su glande , esto podría reducir las posibilidades de contagio ?

disculpe las molestias pero es que esta persona me importa mucho y bueno pues por eso extremo siempre precauciones con el , lo que paso fue un poco accidental y me preocupa contagiarlo .

de antemano muchas gracias.

Un simple roce no la va a transmitir el VIH, pero si la situación te genera inquietud, que se haga la prueba y constate el negativo.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: