Se rompió el condón cuando practicábamos sexo anal ¿Puedo contagiarme de sida?

Hola keras, sabes estoy muy nervioso, me llamo edson soy hombre de 24 años, el día 8 de julio del 2004 tuve una relación sexual con una persona, pero era una relación anal, yo estaba prtegido con condón y apenas comenzaba a penetrarla, el problema fue que cuando lo estaba haciendo se rompió el condón, me di cuenta de inmediato, porque se escucho, y rápidamente me salí de ella para no tener contacto directamente, después de esto ya no hubo más penetración, simplemente paramos y lo dejamos de hacer!, quisiera saber si eso es causa de que pudiera haberme contagiado, la preocupación que tengo es porque anteriormente me había hecho un examen de vih y salí negativo afortunadamente, salí limpio y ahora no se que pase, ayudame por favor.
Saludos
edson

1 respuesta

Respuesta
1
Coincido totalmente. El análisis sólo te confirmará algo que sabes, pero creo que es conveniente hacerlo como una rutina.
Un abrazo, y tranquilo
En verdad mil gracias keras, tu ayuda fue excelente me ayudo demasiado, es como si hubiera hablado con un amigo, esa confianza me diste y fuiste muy claro en todo momento! Me volvió el color a la piel! No sabes que tan agradecido estoy contigo! Si de alguna manera puedo ayudar en algo lo que sea solo házmelo saber por favor, no podía hacer menos!
Me despido y te mando un abrazo!
Gracias keras, no sabes que tranquilo me he puesto después de tus explicaciones que me diste, también debo comentarte que ya estando más calmado pedí una opinión a un doctor que esta cerca de mi trabajo y me explico lo que tu me dijiste. El dijo: que el condón se rompió porque lógicamente ella estaba seca y cuando intente penetrar más fuerte pues se rompió el condón y que aunque hubiera existido contacto el me dice que no es suficiente para un contagio ya que me salí de inmediato y no existió el suficiente tiempo en la relación para un exudado o para que el liquido entrara por la uretra y me contagiara, ya que el dice que con el simple contacto de la piel no se transmite el virus! Y que para el mi riesgo es de 0, aunque no descarta el examen para mayor tranquilidad!
Tu que opinas de esto!
En verdad dejame decirte que me ayudaste enormemente!
Gracias
Espero tu ultimo comentario para cerrar mi pregunta!
Gracias
edson
Por lo que describes es sumamente difícil que te puedas haber contagiado (suponiendo que tu pareja lo estuviere). El contacto del pene con la mucosa del ano -si se llegó a producir-, pudo haber sido mínimo. Por otra parte, si no hay microlesiones en tu pene, el mayor riesgo lo corrió tu pareja (si tu hubieras sido portador), porque si hubiera microlesiones anteriores o producidas por la penetración, es imposible que ella lo conozca. Resumiendo: tu riesgo fue mínimo, pero creo que vas a poder despejar algún fantasma que te quede, sólo cuando te hagas la prueba de vih (en doce semanas a contar desde ayer). Seguramente te dará Negativa, pero la necesitarás para quedarte totalmente tranquilo.
keras, muchas gracias por haberme respondido, de verdad me tranquiliza lo que me dices aunque estoy consciente de tener que hacerme la prueba del vih para quitar totalmente la preocupación.
Una duda que me queda es que cuando me refería a que comenzaba a penetrar me refería a que por lo menos el glande de mi pene estaba totalmente adentro claro portegido por el condón, y mi pene no tiene lesión alguna, porlo menos a mi sentir y a mi vista, te repito cuando se rompió el condón me salí totalmente de ella y no lo volvimos a hacer, el riesgo que me dices sigue siendo el mismo, (¿mínimo)o cambia en algo?
Espero no te moleste que vuelva a preguntar ya que tu sabes que en estas situaciones pues necesitas despejar tus dudas totalmente para estar más tranquilo.
Espero tu respuesta
Muchas gracias
Saludos
edson
Para nada me molesta que preguntes. Mira, yo te hablo de un riesgo mínimo que hasta puede llegar a ser inexistente. Pero la distancia entre mínimo e inexistente es muy difícil de medir. Por eso mi consejo es, en primer término que te serenes teniendo la casi certeza de que la prueba dará negativa, y por último, hazte el test en tres meses, para que no te quede ninguna fantasía flotando por ahí.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o