¿Posible contagio?

Veras, estoy en la universidad y me acabo de hacer un corte en el dedo con un hierro que sobresalía por detrás de un ordenador al intentar desconectar un teclado, el hierro sobresale de tal manera que desconectando el teclado compo yo lo he echo el corte es casi seguro, ¿puedo haberme conbtagiado del Sida si a algún infectado lke ha pasado lo mismo que a mí? Gracias
3

3 respuestas

Respuesta
1
No, Sebas, no es posible. El virus de vih no sobrevive fuera del cuerpo. Pensá que si le hubiera pasado a otro, lo mismo que a ti, esa minúscula cantidad de sangre que podría haber quedado en el hierro, ya estaría seca y el virus muerto. Todo esto, además, suponiendo que alguien se hubiera herido antes que tú y, aparte, que ese alguien estuviera infectado con vih.
Puedes quedarte absolutamente tranquilo, amigo.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Un abrazo
Gracias, aunque en el fondo lo sabía necesitaba que algún experto me lo aclarase, para sentirme psicológicamente mejor, soy algo manioso en cuanto a enfermedades.
Respuesta
1
Pues no. A no ser que alguien con SIDA se haya cortado en el mismo sitio, que su sangre estuviera ahí presente todavía, que no hubiera pasado un lapso de tiempo suficiente para que se hubiera desecado... Bueno, creo que mejor hagas la Primitiva porque es más probable que te toque que el que te puedas infectar de SIDA por esa razón.
Lo más normal en estos casos sería pensar en el Tétanos (que también es difícil en un sitio así...) pero no el SIDA, cuya transmisión no es tan sencilla como puede parecer.
Un consejo: ¡Mira donde metes la mano!
Respuesta
1
Quedate tranquilo que no hay ninguna posibilidad de contagiarte HIV por esta vía pero sí debes desacrtar el tétano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas