¿He corrido riesgo de infección por el virus del vih si tuve sexo con protección con prostituta?

Hola. He tenido 3 relaciones sexuales con prostitutas en mi vida, una hace 8 meses, otra hace 2 meses y la ultima hace 2 semanas, conducta que me he jurado a mi mismo no se volverá a repetir, sobre todo por la preocupación que me supone después. En todas las relaciones he usado el preservativo sin incidentes, ni rotura ni deslizamiento ni nada. ¿Mi pregunta es he corrido riesgo de infección? Esta ultima semana he sentido, en algunos momentos del día, cierto malestar en la cabeza (sin llegar a poder considerarse dolor) y ayer al mover la cabeza también sentía un pequeño mareo, también una sensación de molestia en el cuello. Todos estos síntomas nunca los he notado si estoy ocupado en algo, es decir, fuera de casa realizando deporte, con los amigos... Por ello pienso que puede ser algo psicológico. Pero me gustaría asegurarme de que estas molestias no responden a nada relacionado con el VIH (estoy bastante preocupado).
En caso de estar infectado y sentir síntomas, estos serian graves o podrían ser simples molestias. Es que he leído que algunos de los síntomas de la seroconversion son el dolor de cabeza, mareos y rigidez de cuello. Eso es lo que más me ha preocupado

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar -por lo que describes-, te has cuidado en las tres ocasiones, por lo que no deberías preocuparte. Creo que la preocupación tiene que ver con algo que va más allá del "riesgo". No se, piensa en la culpa o en otras causas. Pero, incluso esos síntomas que refieres (que pueden tener que ver con infinidad de afecciones), creo que están vinculados con algo psicosomático. Tranquilízate, piensa que realmente te cuidaste, que estar con una prostituta -si te cuidas adecuadamente- no tiene nada de malo, y si persiste la preocupación, consulta por ayuda psicológica, que siempre viene bien.
Espero haberte aclarado en algo tus dudas; si no, aquí te espero.
Un abrazo
Te pido por favor que cierres la pregunta y me califiques, porque si no, se traba la posibilidad de que me sigan preguntando otros usuarios.