Riesgo de contagio

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
El otro día, en la casa de un amigo mientras hablábamos, un mosquito se posó
sobre la mesa y yo, inconscientemente, lo maté presionándolo con el dedo índice.
Al aplastarlo, dejó un pequeña marca de sangre en el dedo, que sólo me limpié
con papel higiénico. Y recién a la media hora me lavé correctamente con agua y
jabón...
Aclaro, la parte del dedo con la que presioné el mosquito estaba totalmente
sana...
Además de mi amigo, estaban sus padres y un amigo de la familia en la misma
habitación, creería que nadie es portador de VIH, pero, nunca se sabe eso...
Estoy muy angustiado...
Cuales son los riesgos reales de contagiarme VIH en caso de que la sangre
estuviese infectada...?
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna posibilidad, ya que el mosquito no puede portar sangre infectada, es imposible que algún mosquito te infecte.

Cordiales saludos

Gracias por tu respuesta Fran, pero no me termina de cerrar el tema de que si el mosquito recién pico a un infectado y al instante yo lo aplasto con mi dedo... Qué es lo que pasa con esa sangre..? El virus se desactiva total e inmediatamente al entrar al cuerpo del mosquito?

Mil disculpas. Y muchas gracias por tu atención...

El hiv muere una vez que sale del cuerpo del infectado, por lo tanto no existiría dicho virus en la sangre que portaba el mosquito.

De todas formas no hay vía de acceso a tu cuerpo por la que la sangre podría entrar a tu torrente sanguíneo, así que no hay ningún tipo de riesgo... mas allá de lo que dije anteriormente.

Cordiales saludos