¿Sexo con preservativo, puedo tener sida?

Hace casi dos meses tuve una relación sexual con una prostituta, pero utilicé preservativo. No sé el motivo, pero empecé a preocuparme por el sida, aún habiendo utilizado protección.

Al mes, fui al médico y me hice una analítica, dio todo negativo. Sé que el periodo ventana son 3 meses, pero no podía permitirme el lujo de esperar. Sin embargo seguí preocupado, llamé a muchos números de información del VIH y me dijeron que si lo hice con condón que ni me preocupara. Yo, no obstante pensaba que a lo mejor se había roto y no me había dado cuenta, me dijeron que cuando se rompe se ve, que dejara de preocuparme. Y así fue.

Hasta ayer, me dan ganas de orinar cada dos por tres, y volvió mi preocupación. Hoy estuve

en el médico y me dijo que podía ser una infección de orina, le comenté lo de la prostituta y me dijo que si utilicé preservativo, que no me preocupara que la infección la pude haber contraído después...

Me gustaría corroborar todo esto preguntado a un experto. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Las relaciones sexuales llevadas a cabo con preservativo no implican riesgo para el vih, por lo que no es necesario realizarse la prueba de vih.

El preservativo es hoy por hoy la barrera más eficaz frente al vih y también a las demás ITS.

Desde este servicio te recomendamos que sigas las recomendaciones de tu médico.

Este mes de junio, estamos realizando una evaluación del Servicio Multicanal de Cruz Roja Española porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas. Sus respuestas nos ayudarán enormemente a mejorar.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?

3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?

4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?

5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias, nos ayudas a ser mejores.
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas