¿Por qué hay poco riesgo de contagio del virus del sida por contacto sexual?

Hace poco te hice una pregunta donde me respondías que existe muy poca probabilidad de contagio del Sida por medio del contacto sexual. ¿Mi pregunta es a que se debe esto (si existe una relación con la cantidad de liquido infectado)?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, cuando te digo que es escasa la probabilidad de infección (1/500), quiero decir en 1 (una) relación. Obviamente, al incrementar las relaciones -sin cuidado-, esta probabilidad se incrementa estadísticamente. Pero tú conoces la trampa de las estadísticas: al que le toca el 1/500, se la va a pasar pensando, en adelante, "justo a mi!". Así que lo aconsejable es tomar precauciones (preservativo) en todas las relaciones que se mantengan por fuera de una pareja "segura"; además de estar absolutamente seguro de la seguridad de la pareja "segura". Y valga la redundancia. Por otra parte, todos los fluidos corporales de una persona que porta el vih, contienen el virus. Pero sólo la sangre, el semen y los fluidos vaginales tienen una concentración viral infectante. En el caso de la leche materna pasa lo mismo que, por ejemplo, en la saliva: hace falta litros para que sea infectante. Pero un bebé de madre portadora -si ésta le da la teta-, termina ingiriendo litros y por ello puede contagiarse. Por eso se recomienda, en estos casos, no dar de mamar, si no utilizar leche maternizada.
Bueno jahs, espero haberme explicado con claridad. Y ya sabes, cualquier otra duda pregúntame.
Un abrazo