Dudas sobre síntomas del vih tras contagiarme de una gripe de origen viral

? Hola, hace una semana y unos días empecé con gripe, es decir, dolor de garganta, llagas, resfrío, mocos verdes, dolor de cabeza. Fui a emergencia y me hicieron un exudado para ver si la gripe era viral o bacteriana y dio viral, por eso no me mandaron antiiotico, pero la gripe sigue. Quiero saber si esto puede ser VIH. También he tenido algunos sudores por la noche (estoy tomando anticonceptivos qlaira, que supuestamente creo que da algunos calores). Necesito ayuda. También tengo conjuntivitis. ¿Puede ser que sea por las bajas defensas? Últimamente estoy muy nerviosa y al baño voy con poca frecuencia excepto cuando voy a hacer pis. Por ultimo, en el ojo me salen dolores como si fueran orzuelos pero no lo son y me hice un exudado de estafilococo y me dio negativo. Necesito una ayuda y respuesta gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de el hiv son muy comunes a otras enfermedades por ende uno no se puede guiar por síntomas para creer o pensar que tiene hiv. Sino todas las personas con refrios se creería que debería hacerse una prueba de hiv. Si alguna ves estuviste expuesta a lo que se consideran situaciones de riesgo, es necesario que te hagas una prueba, más que nada por ti misma y por control. Luego "la gripe" que se entiende como síntomas, se da entre la primera segunda semana a la sexta por ahí, entre ese tiempo. Tu estuviste expuesta desde esta fecha para tras, ¿para qué te diera la gripe ahora? Te vuelvo a repetir UNO NO SE PUEDE GUIAR POR SÍNTOMAS, se tiene que guiar por las situaciones de riesgo. Estoy a las ordenes por cualquier otra consulta no dudes en escribirme. Si quieres comentame si estuviste expuesta a alguna situación y de que forma y ahí creo que podríamos ayudarte más. Un abrazo.