¿Si recibes sexo oral de una chica infectada de VIH te puede contagiar?

Buenas
¿Yo solo quiero que me diga que si el RECIBIR no dar sexo oral se corre mucho riesgo de contraer la enfermedad? Y que por ciento más o menos de personas se han infectado recibiendo el sexo oral de una muchacha infectada
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculparas que me tardara en responder, pero algunos inconvenientes de salud me están causado problemas en varios campos, pero en fin. VEAMOS TU DUDA:: Las probabilidades de transmisión del VIH de una persona infectada a otra que no lo está varían significativamente dependiendo del tipo de exposición o el contacto involucrado. El riesgo de infectarse con el VIH a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido. Sin embargo, aún una actividad de bajo riesgo puede llegar a ser una importante forma en que la gente puede infectarse si se hace con suficiente frecuencia. Un trabajo de investigación desarrollado por el CDC, encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se infectaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente.
Cerca de la mitad (3 de 8) de estos casos reportaron tener problemas orales, incluyendo el sangrado ocasional de las encías. Casi todos (7 de 8) de estos hombres reportaron haber tenido contacto oral con líquido pre-eyaculatorio o semen.
El riesgo de la transmisión por sexo oral (8%) en este estudio es mayor de los que muchos investigadores habían pensado o encontrado previamente en otros estudios. Parece ser que los medios le prestaron mayor atención a este estudio en particular, probablemente debido al número mayor de participantes. Parece haber evidencia de que las actividades de mayor riesgo (sexo anal) entre hombres que tienen sexo con hombres está disminuyendo mientras que las actividades de menor riesgo (sexo oral) entre estos hombres está incrementando. El sexo oral desprotegido siempre ha sido considerado como una actividad de riesgo menor pero ciertamente no está libre de riesgo.
Aunque el estudio consideró sexo entre hombres, la practica de sexo oral se da también con mujeres.
Así que como ves, el riesgo existe, dependiendo de los factores ya descritos.
La prevención del VIH es más importante que nunca. Algunas personas han señalado que están menos preocupadas por el VIH por los nuevos tratamientos y están siendo menos precavidas. Este estudio presenta una llamada de atención para todos - que el VIH está lejos de haber llegado a su fin y permanece como una enfermedad seria y de por vida que es mejor prevenirla. Las recomendaciones del CDC sobre cómo prevenir la transmisión del VIH siguen siendo la mismas. La protección requiere abstenerse de la actividad sexual o bien tomar precauciones con todos los tipos de relación sexual - ya sea, teniendo relaciones sexuales con sólo una persona que no esté infectada, usando condones para las relaciones sexuales incluyendo el sexo oral, y llevando a cabo actividades de menor riesgo como la masturbación mutua.
Espero te resuelva las dudas, cualquier otra solo escríbeme y trataré de responderte en cuanto pueda.
Cuidate mucho.