¿Cuanto tiempo debo esperar para saber si me contagie con VIH?

Experto, necesito ayuda, ¿la psicosis me esta matando y necesito saber Cuanto tiempo debo esperar para saber si soy HIV +? Estuve en riesgo al tener relaciones sexuales sin protección con mi pareja que compartió agujas hace ya 7 semanas. Mantenemos relaciones sexuales con condón, ¿esto afecta el tiempo de espera para hacernos las prueba ELISA?! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo el periodo ventana del vih es de 3 meses, pasado ese tiempo ya puedes hacerte el examen.
El sexo con condón no afectaría el examen ya que el condón es una buena barrera contra el vih
Excelente respuesta; aun tengo 3 dudas más...
Leí algo sobre que el periodo de ventana es el de mayor riesgo de contagio, ¿debido a la rápida reproducción del virus es esto cierto? Sigo con mucha intranquilidad, POR DOS RAZONES:
1.Porque mantuve relaciones sexuales con mi pareja, sin yo saber que había estado en riesgo de contagio, solo hubo penetración y no eyaculo dentro de mi, ¿qué tanto riesgo corro con esto?
2. Porque después tuvimos relaciones sexuales con preservativo pero el preservativo se quedo dentro de mi! ¿Qué pasa con eso?
Muchísimas gracias por su ayuda y tiempo.
Estimada amiga es cierto que cuando recién se infecta una persona el virus se multiplica de manera acelerada, pero esto se da en las 2 primeras semanas por ese motivo la persona con vih es más infecciosa en ese lapso de tiempo.
1. En el caso de una mujer el riesgo de contraer la enfermedad es 5 veces mayor a la de un hombre, pero lo bueno en tu caso es que el no eyaculo dentro de ti por ese motivo las probabidades de contagio son bajas.
Se estima que la probabilidad de contagio en tu situación es del 4% aprox. esta info puedes corroborarla en wikipedia.
2. Si tu no tuviste contacto con el liquido seminal el riesgo no existe.