Vih contagio

Hola un placer, hace días me puse a pensar sobre los diferentes formas de adquirí vih, se que el virus no se contagia con un saludo de manos o un beso, pero me gustaría saber que posibilidad hay si en la mano tuviese una herida y que la persona que me saluda ubise ido al baño, tuviese las manos sucias. ¿Qué tan riesgoso es?.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el virus no se contagia por un beso, abrazo o por compartir utensilios de cocina tales como cucharas, tenedores o vasos .
Con relación a tu pregunta, el virus del vih muere casi al contacto con el medio ambiente por ese motivo es casi imposible el contagiarse de la manera que tu me comentas, cabe indicar que los únicos fluidos que pueden transmitir la enfermedad son:
El Semen
Fluidos Vaginales
Sangre
Leche materna
Los Fluidos que no transmiten la enfermedad son:
El sudor, la orina o eses fecales
Saludos y espero haber despejado tu duda
Una respuesta muy clara, pero que pasaría si estas persona también tuviera una herid, o restos de fluido gnital.
Como te respondí anteriormente el virus del vih es muy lábil, se ha demostrado científicamente que vive a lo mucho de 30 a 60 segundos .
La única manera de poderse contagiar es teniendo una cortadura reciente y tener contacto con sangre o fluidos contaminados de una manera inmediata. De otra forma el peligro no existe.
esoy de acuerdo contigo, si bien el virus muere rápidamente, entonces cuanto tiempo tarda con vida en una gota sangre, y que posibilidad hay de contagio si me pincho un dedo con un alfiler por ejemplo y en el cual alguien más se hubiera lastimado.
El virus del vih muere al secarse la gota sangre, se estima que como máximo 60 segundos.
El riesgo que se corre al pincharse con un alfiler contaminado con sangre de una persona con vih es de aprox. 0.01%.