Contagio Vih

Que tal, espero pueda sacarme de mi duda, tengo un familiar VIH positivo, y al llegar a saludarlo de mano me percate que tenia una cortada en la cara por rasurarse, lo salude, instantes después fui al baño y después a comer, no recuerdo si me lave las manos. Mi pregunta es, si es posible infectarme de esta forma si es que la persona se haya tocado la herida con las manos.

1 Respuesta

Respuesta
Convivir con una persona que sea portadora no quiere decir que se contagiara. CLaro, obviamente que no tenga usted una herida en la mano y que la otra persona aún tuviera residuos de sangre en las suyas.
Por saludar no se contagia, por comer del mismo plato no se contagia, por dormir con él no se contagia. Solo por vía sexual, sangre infecatada y contacto con heridas y por vía perinatal.
Si, estoy informado que debe ser contacto directo por sangre, pero mi duda radica en que si el tuviera algo de sangre en la mano y no me hubiera percatado, a la hora de comer alguno de los alimentos que yo agarre con la mano pudieran tener algún residuo de sangre y yo haberle ingerido
El virus muere a temperatura ambiente. El aire en conjunción con lo limpio que es (chistesillo) provoca que la sepa se seque en pocos segundos. No se preocupe.