¿Puede haber contagio del virus VIH si un pene entra en contacto con fluidos vaginales?

Que tal compañ[email protected] Si ves en el tablón veras que también soy experto en esta categoría. Se me ha generado una duda en cuanto a una respuesta a un usuario que espero me puedas responder. Este chico tuvo una relación vaginal, el punto es que al terminar el acto perdió la erección, y cuando retiro el pene el preservativo quedo en la vagina, ¿en caso de que al sacar su pene haya estado en un pequeño contacto con sus fluidos vaginales tu crees que puede haber contagio? Independientemente de los factores de riesgo. Ah y una cosa más, respecto a las estadísticas cada 10000 exposiciones, ¿tu las crees fiables? ¿Digo en este caso se las podría tener en cuenta? Saludos y te gracias por tu tiemo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegra mucho tu confianza y me parece una buena idea esto de poder confiar entre expertos ciertas dudas.
Como sabes, en esto de la medicina no siempre 2+2 son 4 pero en este caso yo diría que el riesgo es bajo. En una relación sexual vaginal el hombre siempre es el que menos riesgo tiene y si encima ha habido preservativo durante todo el acto y el contacto ha sido justo al sacar el pene la posibilidad de exponer su sangre al hipotético virus que hubiera en el flujo vaginal son muy bajas.
No se lo que dice la estadística en estos casos la verdad, si que ayudan a definir mejor cuales son los riesgos pero nunca se puede dar una respuesta absoluta basándote en ellas. Lo malo de estas categorías es precisamente eso, que las posibilidades depende de muchos factores.
Bueno.
Muchas gracias pincus, opilo igual que vos. Yo he visto esas "estadisticas" pero realmente no sirven obviamente para descartar una enfermedad, es como decís vos, solo sirven para evaluar los riesgo en comparación con las distintas practicas de riesgo.
Me ha servido mucho tu opinión. Si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntármela, un abrazo
Muchas gracias a ti como te dije por confiar en mi opinión! He leído tus respuestas y me pareces un gran experto en el que no dudare en preguntar si tengo alguna duda.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas