¿Riesgo de contagio por cortadura en colectivo?

Hola! Antes que nada gracias por su tiempo.
Le cuento lo sucedido. El otro día subí al colectivo(bus) y me lastime con un caño .. No pude ver si el mismo tenía sangre o no, la cosa es así. El objeto filoso solo erosiono la primer capa de mi piel y aunque apreté mi dedo para que sangre el resto de la piel estaba intacta y no lo hizo. Me limpie las manos con alcohol en gel.. Ahora leo que no se deben usar productos abrasivos, pero bueno.. Ya lo hice y no iba a tener ningún lugar cerca hasta pasadas las dos horas para lavarme las manos. En caso de que alguien más se haya cortado minutos antes con el mismo elemento, ¿qué riesgo corro de infectarme de hiv o hepatitis? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ningún riesgo el virus del vih muere al entrar en contacto con el medio ambiente. No te preocupes.
Betty