¿Puedo contagiarme hiv por maquina de afeitar?

Mi pregunta es por ejemplo en las peluquerías cuando me cortan la patilla con una maquina eléctrica, si alguien fuera hiv positivo y sangro, ¿cuánto duraría el virus en la maquina? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya te respondieron, la realidad es que se habla mucho de las maquinas de afeitar pero la infección por este medio no esta documentada, si obviamente es peligroso y ademas antihigiénico usar la maquina de afeitar de otro, el problema podría darse si por ejemplo están afeitando a alguien seropositivo, este sangra e inmediatamente te pasan la maquina a ti y sangras también, porque no le das tiempo al virus a que tenga cantacto con el medio ambiente y se muera.
Betty
Muchísimas gracias por responder, entonces supongamos un caso de que la sangre permanece un día allí y luego viene otro y la usa, ¿qué sucedería?
Nada, el virus muere al solo entrar en contacto con el medio ambiente.
Betty
¿O sea que si pasaría una hora seria lo mismo? Perdón por insistir tanto y muchas gracias de nuevo
Me refiero a un cortapelo de maquina eléctrica
Si. El virus no vive tanto tiempo a lo sumo de 5 a6 segundos y luego muere.
Betty
Es igual.
Betty