Tengo picores en la vagina y un ardor fuerte. ¿Es posible que me haya contagiado el vih?

Me gustaría saber saber si es una enfermedad de transmisión sexual, ayer estuve con un chico que no conozco y desde eso me pica mucho la vagina y siento un ardor no muy fuerte pero no de orina y tengo los labios colorados, claro que hable con el muchacho y me dice que el no tiene ninguna enfermedad de todas maneras estoy muy asustada de contraer VIH o alguna enfermedad de transmisión
Respuesta
De haber contraído vih deberías hacerte un prueba, pero por las descripciones que das, es muy probable que hayas contraído una enfermedad de transmisión sexual. Si presentas estos síntomas
Olor vaginal
Picor vaginal
Ardor vaginal
Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
Secreción diferente de la normal, debes inmediatamente acudir a un ginecólogo, pues presentas una infección vaginal.
Cada tipo de infección vaginal tiene síntomas diferentes. Aunque creas que sabes qué tipo de infección vaginal tienes, ten en cuenta que es fácil confundir los síntomas, ya que a veces los síntomas externos de las infecciones vaginales (los que tú puedes notar) pueden parecerse. A veces se puede tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo.
No te vayas aplicar una ducha vaginal, ya que puede que la infección empeore. Hay varios tipos de infección amiga, no te alarmes debes tomar antiibioticos, pero solo tu ginecólogo te los puede recetar ya que el sabrá con exactitud lo que tienes. Si le preguntaste al muchacho probablemente ni el sepa que tiene una enfermedad.
Pero por las descripciones que das puede tratarse de una Clamidia, que es una enfermedad causada por una bacteria, sus síntomas son sensación de ardor al orinar, y se quita con antibióticos. Espero haberte ayudado con tu duda, si necesitas consultar algo más aquí estaré. Pero si debes ir con urgencia a tu ginecólogo. No olvides que si tienes alguna otra duda, estoy a tu orden
Hola experto muchas gracias por tu ayuda, te cuento que no tengo olor en la vagina, no me arde para orinar ni para tener otras relaciones, y al contrario no tengo flujo vaginal, es solo que me pica mucho nada más es más he estado muy pendiente del área de la vagina y yo no esta tan colorado su color es normal, lo único es que si me pica mucho esa área y el ardorcito es solo cuando me rasco, y si estoy muy preocupada porque ya no se como decirle a mi pareja que debe usar el condón no quiero que se de cuenta de que le fui infiel, y son tres meses que tengo que esperar para hacerme el examen elisa
Hol a amiga, te entiendo. Evita tener relaciones por los momentos, no te hagas duchas, y para que tu novio no sepa nada, vas hacer lo siguiente: hierve agua, cuando ya este a una temperatura templada, le agregas sal, y un chirrito de vinagre. Con eso te vas a lavar allí abajo. Trata de tomar mucha agua, y evita limpiarte con papel higiénico. Cada vez que hagas pipí lavate con agua, y trata de usar poco jabón, por que e jabón irrita y reseca mucho. Y luego te lavas con lo el agua que preparastes. Veras que en 3 días más o menos se te quita lo que tienes. Por que por lo visto es un hongo que tu misma puedes controlar. ¿Cuándo te laves trata que esa agua pase por toda tu vagina si?.
Espero te mejores pronto, esta receta que te di es casera y sana. Espero haberte ayudado, amiga, te envío un abrazo, y se que te vas a curar pronto. Te envío un beso, si necesitas consultarme algo más, aquí estoy a tu orden. Sino pues, puedes finalizar la pregunta y calificarla. Cuuidate mucho amiga