Contagio de sida por heridas y besos

Hola Doctor
Tengo varias preguntas respecto al contagio del vih
1. ¿Es posible que se transmita si tienes los labios secos? Es decir; ¿Un poco partidos?
2. ¿Se puede transmitir el virus del vih si se tiene la encía escaldada? ¿Por ejemplo después de que comes algo que te puede provocar algún tipo de pequeñas heridas o irritación?
3. Si una persona es vih positivo y tiene una herida no en los labios sino dentro de la boca, y besa profundamente a otra, ¿es posible que exista el contagio?
Mil gracias por su ayuda, le pido sea lo más explicito posible y responda a cada una de las preguntas.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Todavía no se de un caso en que el contagio haya sido por un beso, por lo que te contesto que no a las tres preguntas.